En 1916 durante la 1° guerra mundial, el gobierno alemán del Kaiser Guillermo ll para neutralizar a
Inglaterra, ordena la construcción de 5 nuevos submarinos en astilleros de Brujas en Belgica, del
UB 61 al UB 65.
Durante la construcción del UB 65, al trasladar una viga destinada a cubierta esta se desprende y
mata a un obrero. Luego durante las pruebas finales de navegación, antes de su entrada en servicio,
tres tripulantes de la sala de maquinas fallecen a consecuencia de llenarse esta de gases tóxicos
y siendo esto el comienzo de una serie de hechos inexplicables.
Para evitar problemas con la tripulación el Almirantazgo decide ocultar los mismos.
Mas tarde realizando pruebas en conjunto con otros submarinos y antes de dar la orden de inmersión,
estando el mar calmo, el comandante ordena a un marinero la rutina de inspeccionar las escotillas,
durante la inspección este cae por la borda y es arrastrado por el torbellino del submarino.
Se da la orden de inmersión y estabilizar a 10m, pero inexplicablemente se bloquean los mandos
y sigue descendiendo hasta apoyar en el fondo del mar. Permaneció en esa posición durante 12
hs. comenzando a filtrarse agua de mar y producirse gases, pero inesperadamente este responde
a los mandos, comenzando a moverse y ascender, saliendo a la superficie, con su tripulación casi
exhausta.
Ante este hecho insólito es enviado a los astilleros de Brujas para su revisión en seco y a los pocos
días se lo dio apto para el servicio, por lo que se lo comenzó a aprovisionarlo y armarlo.
Durante esta operación estalla la cabeza de uno de los torpedos matando al segundo oficial y
ocho marineros; es remolcado a dique para su reparación cuando un marinero asegura haber
visto al segundo muerto en la explosión, de pie en la proa con los brazos cruzados. Luego de la
reparación un marinero que deserto aseguro que también lo vio en el mismo lugar.
El comandante recibe la orden de zarpar rumbo al estrecho de Dover y durante el trayecto varios
marineros aseguraron haber visto al oficial muerto, incluso uno de los testigos, el oficial de servicio,
dijo ver desvanecerse al fantasma.
De vuelta a la base y pese a estar esta bajo un ataque aéreo, la tripulación salió en forma apresurada
sin importarle el fuego enemigo, resultando el Capitán muerto bajo las balas al bajar la pasarela.
Para levantar la moral de la tripulación los altos mandos solicitaron la ayuda de un capellán, que
exorcizo el submarino.
Al parecer esto no dio resultado ya que en su próxima misión un tripulante se suicidó, un artillero
se volvió loco y el primer maquinista se rompió una pierna.
Cuentan que en julio de 1918 el submarino norteamericano L-2, diviso frente a las costas de Irlanda
un submarino alemán a la deriva, aparentemente abandonado, por lo que decidió remolcarlo,
pero al mirar por el periscopio vio en la proa de la nave una extraña figura de pie con los brazos
cruzados. A los pocos segundos una gran explosión destrozo el UB 65 que se hundió para siempre
en las profundidades del mar.
Unos dicen, es una leyenda, otros que fue hundido durante la guerra.
U-65 la historia oficial:
Según los archivos oficiales el U-65 fue construido en los astilleros de Germaniawerft de Kiel en 1915, (dato que ya no coincide con el de la leyenda) y entregado en 1916.
Características:
Tipo: U-63.
Peso:
810 Tm. En superficie.
927 Tm. En inmersión.
1.160 Tm. en total.
Velocidad:
16,5 nudos en superficie.
9,0 nudos en inmersión.
Número de torpedos: 6 (2+2 tubos).
Cañón de cubierta: un 88mm.
Tripulantes: 36.
Máxima profundidad operativa: 164 pies (unos 50m.).
Motores:
Superficie: 2 motes diesel de 1.100 hp. Cada uno. Total 2.200 hp.
Sumergido: 2 motores eléctricos de 600 hp. Cada uno. Total 1.200 hp.
Los comandantes del U-65:
Del 11 de mayo de 1916 al 18 de julio de 1918:
· Herman Von Fischel.
Del 19 de julio de 1918 al 29 de septiembre de 1918:
· Gustav Sieb.
Del 30 de septiembre de 1918 al 28 de octubre de 1918:
· Clemens Wickel.
Número de patrullas: 11.
Naves enemigas hundidas: 55 sumando casi 95.000 toneladas.
Hundido el día 28/10/1918 en la posición: 44.52N, 13.50E, en Pola mientras evacuaban dicha población.
Fuente y agradecimiento : Instituto Browniano.
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