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sábado, 25 de julio de 2009

U-Boat Tipo VII - Versiones

TIPO VII B

Esta era una version muy mejorada del VIIA, equipado con dos aletas de direccion con lo cual se mejoraba su maniobrabilidad y el tubo lanza-torpedos trasero estaba dentro del casco de presion haciendo fuego por el medio de las dos aletas directoras. Era dos metros mas largo que la version anterior, con lo cual se aumentaba su capacidad de almacenamiento de combustible y por lo mismo su autonomia de combate, este combustible era almacenado en tanques que a medida que iba siendo utilizado se llenaban con agua de mar para compensar de esta manera la perdida de peso, ademas de esto se contaba con tanques de compensacion que evitaban que el navio se girara sobre si mismo al estar en superficie.

Los dos motores diesel contaban con turbocargadores para obtener un modesto aumento en la velocidad del navio, por supuesto todos estos cambios aumentaron el tamaño y el peso del submarino. Se construyeron un total de 24 Tipo VIIB, los primeros siete (7) (U-45 a U-51) por Germaniawerft, con un segundo contrato por cuatro (4) y otros contrato por cuatro (4) para Vulcan, uno de seis (6) para Flenderwerft y otro por cuatro (4) para Germaniawerft.



TIPO VIIC

Esta, la tercera y mas significativa version del Tipo VII fue propuesto inicialmente para portar el nuevo equipo de sonar de busqueda conocido como Such-Gerát, conllevando un incremento en la longitud de la sala de control y en la torre de mando con el fin de poder acomodar el equipo, se incorporaron ademas otra serie de modificaciones, que al final no fueron bien recibidas por las tripulaciones. Se incorporo un pequeño tanque con el fin de incrementar la velocidad de inmersion y reducir en caso de necesidad la exposicion del navio en superficie. Asi mismo se instalo un nuevo equipo de filtracion para los motores diesel, un nuevo equipo de compresor para los tanques de aire y los motores con el fin de suplir rapidamente demandas en el sistema electrico y un sistema de controles en la parte electrica.



TIPO VIIC/41

La subversion mas producida del Tipo VIIC, contaba con un nuevo equipo electrico mas compacto, la reduccion en el peso conseguida al usar este equipo mas compacto y ligero (11 toneladas) fue usada para hacer mas gruesas las placas del blindaje usado en el casco de presion (unos 2.5 mm), aumentando la capacidad de inmersion maxima de 250 m a 300 m, el casco fue ademas alargado con el cual se mejoro algo la disponibilidad de espacio para la tripulacion. TIPO VIIC/42

Esta subvariante fue un intento por mejorar la velocidad con la adicion de mas turbocargadores, un aumento en la longitud del casco con lo cual se aumentaba la capacidad de almacenamiento de combustible y por lo tanto la autonomia de combate. Se usaron al maximo planchas blindadas para aumentar la capacidad de inmersion hasta 500 m, ninguno de este tipo fue terminado.



TIPO VIIC/43

Era un Tipo VIIC/42 con mejora en el armamento y los tubos lanzatorpedos a seis (6), cuatro delanteros y dos traseros.



TIPO VIID

Esta era una version minadora, el casco del Tipo VII fue aumentado en unos 10 mts, justo detras del puesto de mando, con el fin de instalar cinco lanzadores de minas, aumentando tambien la capacidad de combustible. Estos submarinos contaban ademas con un refrigerador para el almacenamiento de comida fresca para la tripulacion; por otra parte contaba con todo el armamento y torpedos del tipo basico.



TIPO VIIF

El Tipo VIIF era una modificacion del Tipo VII basico, en el cual se habia extendido el casco en 10.5 mts detras del puesto de mando, esto permitia transportar 24 torpedos mas y ampliar la capacidad de refrigeracion de comida y contaba con dos tripulantes mas. Este tipo debia actuar como nave de almacenamiento para los botes en cruceros de guerra, solo se construyeron cuatro de ellos (U-1059 a U-1062) todos fabricados por Germaniawerft.



U-570.



Variantes/Versiones.

Fuente: Europa1939.com

Ilustracion: Don Greer.



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